Instrumentos

Clases de Violín / Viola / Piano/ Violonchelo / Guitarra tanto para adultos como para niños.

Estas clases son adaptadas a las necesidades de cada alumno siempre desde un punto de vista ameno en el que poco a poco se integrarán conocimientos propios del instrumento, una de nuestras premisas es que aprender, no es aburrido sino todo lo contrario.

La música mantiene jóvenes los oídos, la gente mayor que ha tocado durante años tiene menos problemas auditivos que otros que no han tocado nunca ningún instrumento.

Tocar un instrumento, es sobre todo, una cuestión de placer y alegría, pero también es sinónimo de trabajo y esfuerzo. Es el tipo de actividad de tiempo libre que no se reduce al mero divertimiento, si no que también a una forma de cultivar la mente.

Pero no solo obtendremos este beneficio, conseguiremos mayor coordinación en el aspecto físico, la correcta ejecución de un instrumento musical logra desarrollar la coordinación corporal, incrementa la confianza en uno mismo porque a través de la música la persona puede expresarse y mostrar a los demás lo que le gusta y es capaz de hacer, a lograr sus metas y harán que el alumno vaya confiando cada vez más en sí mismo y más aún al compartir su talento con otras personas donde será aceptado y reconocido.

Ejercita la memoria,  aumentando el número de conexiones neuronales, además de impactar positivamente en nuestras habilidades de comunicación y lenguaje, fomenta la constancia y la disciplina, ya que aprender a tocar un instrumento es un reto que requiere de práctica constante y paciencia; estos elementos se vuelven también parte de la vida cotidiana de la persona, se adquiere mayor sensibilidad auditiva y táctil, llegando a tener un control mayor sobre el cuerpo.

Los estudiantes de primaria y secundaria que compatibilizan estas dos actividades, suelen obtener mayores resultados en matemáticas, ciencias y lengua.

Los niños que aprenden música, tienden a tener un vocabulario más amplio y una mayor compresión de la lectura que aquellos que nunca han tenido formación musical.

Tocar un instrumento, ayuda a controlar el estrés laboral y mejora el estado de ánimo.
La música suaviza nuestro carácter. Si solo pudiésemos darle un consejo a los padres que desean que sus hijos aprendan a tocar un instrumento, precisamente sería el siguiente: para que a un niño le guste un instrumento es necesario que disfrute y le guste.

La diversión es la principal fuente de motivación para los niños y también para los adultos.

Anuncios

4 comentarios en “Instrumentos

    • Buenas tardes, ahora mismo en verano disponemos de clases grupales de piano e individuales.
      Las individuales pueden ser de 1 hora de duración o media hora.
      Si quieres, ponte en contacto con nosotros en nuestro correo: asociacionnovarte@gmail.com y ya te damos toda la información y te aconsejamos.
      Muchas gracias.

    • Buenas tardes, Alba
      Los horarios de las clases los programamos a convenir con el alumno.
      Si le interesa puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 661 07 50 70
      Muchas gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s