Pilates

Actividad enfocada para adultos.

El Pilates es un programa de movimiento y entrenamiento, con preparación física y mental que se comenzó a desarrollar hace 80 años.

Se diseñó para estirar, fortaleces y equilibrar el cuerpo centrándose en los siguientes puntos:

 

– Alineación postural.

– Control de respiración.

– Fuerza abdominal en la columna.

– Estabilización de la pelvis y hombros.

– Flexibilidad.

– Movilidad articular.

– Fortalecimiento muscular.

 

 

Hay varios tipos de Pilates, pero nosotros comenzaremos con el de colchoneta, que es la forma más conocida de realizar los ejercicios de este método.

La mayoría de estos ejercicios se hacen tumbados y sobre todo se trabaja la zona abdominal.

Con este tipo de entrenamiento comenzaremos a notar los resultados en muy poco tiempo, ya que es muy agradecido.

Los ejercicios los realizaremos de una forma lenta y continua, evitando los movimientos bruscos.

El método Pilates se ha popularizado en todo el mundo como una manera de mantenerse en forma tanto por dentro como por fuera, y constituye todo un ejemplo de del ejercicio físico verdaderamente beneficioso para la salud general, y en particular, para el bienestar de la espalda y las cervicales. A así mismo es buena la práctica de este método para conservar la silueta y al mismo tiempo evita el estrés y la ansiedad propio de una vida agitada.

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